Capo Galera

Sobre nosotros

Capo Galera Diving

El centro de Buceo se encuentra en Capo Galera, sobre un promontorio en el centro del Golfo de Alghero, en medio del mediterráneo, en una mansión blanca sobre los acantilados, conocida como "la Villa del Holandés" construida por un petrolero holandés en los años cincuenta.

Las instalaciones están abiertas de Abril a Octubre, con una capacidad de alojamiento de treinta personas. Todas las habitaciones disponen de una terraza que se asoma al mar, los grandes espacios de vegetación mediterránea alrededor del chalet contribuyen a hacer aún más fascinantes unas vacaciones en la naturaleza, con posibilidad de relax y diversión, incluso para la gente que no bucea.

Capo Galera Diving

Todos los equipos de buceo son de la marca Mares, garantizados, asistidos y mantenidos directamente por parte de la empresa Mares. Hay tres compresores que garantizan una capacidad de recarga de 44mc, con un mecanismo de trasvase a botellas intermedias para garantizar la mejor calidad del aire.

El chalet se encuentra en el acantilado, a unos quince metros del mar, pero nada de miedos! Para transportar los equipos hasta el muelle de embarque hay el viejo Zepp; no, no os preocupéis! No se trata de ninguna forma de esclavitud, Zepp es una vieja y gloriosa barquita, colocada en unos raíles y reutilizada como ascensor, que lleva desde la explanada del chalet hasta el muelle.

Capo Galera Diving

En el muelle nos embarcaremos en la Patrizia, un espléndido Aprea de 15 metros de de madera, construida en 1966 por los maestros astilleros de Torre del Greco. La barca ha sido completamente reestructurada en 2001 para poder transportar veinte buceadores cómodamente. Vista la posición del centro de buceo, los puntos de inmersión se alcanzan en breves travesías, desde los diez a los treinta minutos, justo el tiempo para preparar el equipo!

Capo Galera Diving

El staff, coordinado por Gaddo Risso, está formado por expertos buceadores que conocen todos los rincones de la costa, cada cueva y cada punto en el que se pueda esconder algo particular y fascinante.

Siempre acompañados por nuestros profesionales, con las inmersiones guiadas, podréis realizar cualquier tipo de inmersión, desde las de recién iniciados en el buceo hasta las nocturnas y las exploraciones de la gran cantidad de cuevas submarinas que se abren en el golfo. Un último comentario: saliendo desde el muelle se pueden realizar espléndidas inmersiones o salidas de snorkeling a lo largo de los acantilados.

  • Transfer
  • Servicio de camper
  • Punto de internet
  • Wi-Fi

Y muy próxima esta Alghero, a pocos kilómetros: la ciudad fortaleza que conserva intactas las torres y fortificaciones mirando a el mar, y todo el golfo, donde el hombre, desde el neolítico, ha dejado su huella. Nuraguis, necrópolis, ruinas romanas y medievales pueden ser el objetivo de vuestras excursiones.

Alghero: Nuraghe Palmavera - Courtesy of CCIAA Sassari

Five Star PADI Dive Resort

5-Star PADI Dive Resort

Los PADI Five Star Dive Resorts destacan al brindar, a los buceadores que viajan, experiencias memorables de buceo, proporcionando un servicio profesional y excepcional. Estos centros de buceo son PADI Resorts progresivos que ofrecen toda la gama completa de programas de buceo PADI, cuentan con una buena selección de equipos y ofrecen actividades de buceo que promueven la responsabilidad medioambiental acuática.

Los PADI Five Star Dive Resorts están comprometidos a proporcionar entrenamiento de buceo de calidad y programas de formación continua que incluyen experiencias de buceo y concienciación medioambiental. Estas empresas de buceo a menudo atienden al buceador que está de viaje, pero también son activos en la comunidad local promocionando los beneficios de buceo recreativo y del snorkeling.

Gaddo Risso

Gaddo nació y se crió en el mar de Alghero.
Es un buzo profesional que además de dirigir el Diving Center Capo Galera, se ocupa de trabajos submarinos en las aguas del puerto y en las zonas de captación de agua.

Gaddo Risso
Empecé a bucear muy joven, de unos seis o siete años, y con el tiempo un simple hobby se convirtió en mi vida. Ahora vivo sólo por el mar y no sólo por lo que él me puede dar, sino también para lo que yo, y espero que muchos otros buceadores conmigo, que puedo darle, lo que ayuda a entender, apreciar y respectar por encima de todo!
Siempre trato de transmitir estos principios son fundamentales para vivir con el mar y lo mantenga por lo que siempre ha sido para todos nosotros... La base de la vida.