Le Blog del Capo Galera

Capo Caccia - Isola Piana (Sardegna Turismo)

  • 18 décembre 2020
  • Revue de presse
  • https://www.sardegnaturismo.it/it/esplora/capo-caccia-isola-piana

Acantilados moldeados por el tiempo con vistas al mar, cuevas aéreas y sumergidas, formas de vida raras como los corales, la flora marina y bancosde peces: en su extremo noroeste, hay una excelente Cerdeña, con paisajes espectaculares

diving-sardinia-alghero

Es la porción marina del gran ecosistema del parque de Porto Conte, del que forma parte desde 2002. El área protegida de Capo Caccia Isola Piana, se encuentra en el territorio de Alghero e incluye la bahía de Porto Conte y el tramo entre Punta Giglio y Capo Caccia: un patrimonio natural de inestimable valor, adornado con piedra caliza rica en fósiles y plantas raras en los acantilados. Visitará sitios naturales y arqueológicos con itinerarios de trekking y espeleología: como Le Prigionette, bosque con burros blancos, ponis Giara y gamos y, con permiso, la Gruta Verde, donde encontrarás evidencia de hace siete mil años: tal vez destinado a los muertos. Se han encontrado restos funerarios, fósiles humanos, cerámica y grafitis. Si eres un apasionado de la arqueología, en el parque, no te pierdas los complejos nurágicos de Palmavera y Sant'Ambenia y los restos romanos: la villa de Sant'Ambenia y el puente sobre el Calich.

Los senderos de la zona marina ascienden a lugares escénicos como Cala della Barca, nombre que deriva de un barco francés hundido aquí en 1664. En el paraíso de las cuevas observarás aves: franjas rocosas suspendidas a 300 metros sobre el mar pobladas por aves como el buitre leonado en los acantilados más inaccesibles y el halcón peregrino en Punta Cristallo.

La zona tiene diferentes niveles de protección: la zona A está vedada, mientras que en las reservas - de Punta del Cerchio y Cala del Bollo y Porto Conte - te sumergirás en profundidades ideales para el buceo. Entre barrancos y torres, observarás impresionantes capas de algas calcáreas y praderas de posidonia, con peces, moluscos y crustáceos. Grandes macizos caen en picado al agua con paredes salpicadas de entrantes y cavidades marinas. Llegarás a la cueva de Neptuno gracias a la Escala del Cabiròl o por los servicios de lanzadera desde el puerto de la ciudad y Cala Dragunara, navegando a lo largo de Capo Galera y la característica isla de Foradada. El interior, que puede ser visitado por casi 600 metros, alberga sugerentes ambientes con estalactitas y estalagmitas y un lago. La cueva sumergida de Nereo es la más grande de Europa: buceando entras a 32 metros de profundidad y sales por otra abertura a 15, tras un recorrido de 350 metros entre galerías y cámaras. Además de las dos más conocidas, están las cuevas de Giglio, Pozzo, Falco y el túnel azul, que atraviesa el promontorio entre Cala della Barca y Cala Puntetta, permitiendo el paso a baja profundidad de un lado a otro. Explorarás un mundo misterioso y fascinante, donde podrás descubrir formas de vida, como el coral rojo, símbolo de la costa de Alghero, conocida como la Riviera del Coral.