Il Blog di Capo Galera

Meilleures plongées en grotte en Sardaigne (Scuba Diving Magazine)

Alghero, Cerdeña

Las cuevas engendran una vida extraña: troglobitas iridiscentes y salamandras ciegas y murciélagos casi ciegos. Las cuevas de agua salada de Alghero, Cerdeña, no son una excepción: los congrios y las langostas aquí crecen dos veces más que los de los arrecifes cercanos. “Los animales son mucho más grandes porque tienen cientos de metros de túneles para albergarlos correctamente”, dice Federica Bedei, gerente del Centro de Buceo Capo Galera.

caves4

Varios de estos entornos de agua salada están revestidos de coral rojo, endémico del Mediterráneo. Las estalactitas y estalagmitas forman las formaciones en forma de dientes que esperarías ver en una cueva, gracias a sus comienzos de agua dulce. La mejor parte: no se necesita entrenamiento en cuevas.

"Las cuevas parecina complicadas", dice el fotógrafo Alex Mustard, "pero todas estaban dentro de los límites recreativos". (Se requiere un guía de buceo). Muchas de las rutas atraviesan la montaña y, al igual que los túneles, comienzan y terminan en diferentes puntos.

La temporada de buceo se extiende de abril a octubre; las condiciones invernales son demasiado duras para los barcos de buceo.

Capo Galera Diving Center ofrece habitaciones en su villa junto al acantilado. El centro de buceo ofrece inmersiones en barco y cursos especializados, incluido el buceador encavernas.

(Alex Mustard)