Il Blog di Capo Galera

VILLA DU HOLLANDAISE (Capo Galera Diving Center)

Capo Galera

La costa de Capo Galera es el punto de partida del tramo de mar protegido por el Área Marina Protegida de Capo Caccia - Isola Piana. En su cima se alza lo que los alguereses conocen como la “Villa del Holandés”, construida en los años 50 del siglo pasado por un magnate del petróleo holandés, y que ahora alberga un centro de buceo.

getlstd-property-photo

La meseta de carbonato màs abajo parece estar compuesta de grandes ladrillos de Lego, fracturados de una manera increíblemente regular, como para realzar aún más la belleza de este tramo de costa. Capo Galera es un acantilado rocoso de la Riviera del Coral, que forma el extremo sur del Área Marina Protegida de Capo Caccia, en el territorio de Alghero (Cerdeña).

capo-galera

Es una zona rocosa de la costa, con altos acantilados con vistas al mar y una parte que se extiende deslizándose hasta el nivel del mar, donde es posible ponerse al sol y sumergirse en sus aguas. El mar en algunos lugares es de un azul intenso en otros asume un color verde esmeralda; tiene un fondo marino rocoso y profundo con varios barrancos donde se encuentran diversas especies de moluscos y peces.

aerea-capo-galera

La parte este del cabo es la más apta para bucear y para hacer snorkel. No es una zona especialmente concurrida por turistas, sino por apasionados expertos, dadas también las dificultades para llegar a esta playa rocosa por tierra.

beautiful-capo-galera