Il Blog di Capo Galera

PLONGÉE IN LA SARDAIGNE

COMO PRINCIPAL DESTINO DEL BUCEO EN EL MEDITERRÁNEO, LA HERMOSA CERDEÑA ITALIANA ATRAE A TODOS LOS NIVELES DE BUCEADORES QUE QUIEREN EXPLORAR SUS CAVERNAS LABERINTICAS, PECIOS HISTÓRICOS Y FASCINANTE VIDA SUBMARINA

14(3)

Cerdeña se describe a menudo como la que contiene el mejor buceo de Italia y posiblemente el mejor de todo el Mediterráneo. Los buzos técnicos adoran las cuevas de la zona, los amantes de la historia están fascinados con los pecios y los principiantes pueden sumergirse en el agua en una variedad de inmersiones en la playa. La mayor parte del buceo se realiza en la costa este, porque el lado oeste de la isla está expuesto a los vientos predominantes del suroeste. Además, las áreas marinas protegidas del Archipiélago de la Maddalena y el Parque Marino Lavezzi ofrecen abundante vida marina.

El más visitado de los sitios de buceo de Cerdeña es la Grotta del Nereo, una serie de cuevas y túneles que se extienden por más de 350 metros. Hay 3 entradas para la cueva. Dos son bastante bajos, mientras que uno está a 30 metros (100 pies). Los buzos a menudo usan la entrada más profunda y nadan a través del sifòn, saliendo por una de las aberturas inferiores. Aquí se pueden encontrar langostas, pulpos, corales rojos, nudibranquios y la especie de mejillón más grande del mundo, el mejillón Pinna nobilis. El Centro de Buceo Capo Galera ofrece esta inmersión en el área de Capo Caccia.

9(3)

Otras inmersiones en la isla incluyen: el KT, un barco alemán de 213 pies (65 metros) de largo que se hundió en 1943 y se encuentra a 65-115 pies (20-35 metros); El Angelica, un petrolero japonés que se hundió en 1982 y se hundió a 65 pies (20 metros); El Cogliano, un carguero italiano de 8.000 toneladas hundido durante la Segunda Guerra Mundial y que se encuentra a 16-6 metros; y Grouper Reef, hogar de una colonia de 50 meros territoriales que pesan 66-88 libras (30-40 kg).

7(3)