Capo Galera

Buceo A lo largo de los Acantilados

El Golfo de Alguero es un arco, del este al oeste, caracterizado por promontorios de calcárea: primero Capo Galera, donde se encuentra el centro de buceo, luego Punta Giglio y Capo Caccia. Cualquier punto bajo los altos acantilados es bueno para bucear: incluso delante del centro de buceo se pueden realizar inmersiones, tanto de día como de noche.

Tras Capo Caccia la escollera prosigue ininterrumpidamente hacia el norte hasta Punta Cristallo, 300 metros a pico sobre el mar. Delante de ella, dos pequeñas islas: la Foradada, llamada así por el túnel que la atraviesa, y la Isla Piana.

Podemos bucear para "pasear", a la profundidad más conveniente, a lo largo de las paredes, explorar las miles de grietas, volar sobre las praderías de posidonia que cubre muchos fondos. Cada pequeña grieta o bajo cada roca está repleto de vida marina para observar.

De vez en cuando se abren oscuras entradas a cuevas: no es fácil para todos superar el miedo que inspiran, pero más difícil es resistirse a la tentación de entrar y descubrir estos ambientes silenciosos y bellísimos. Y experimentar esa indescriptible sensación del intenso azul de la luz que filtra desde fuera, mientras regresamos hacia el agua libre.

Gallery